SOBRE NOSOTROS
La arcilla para hornear Sculpey nació por un feliz accidente. El compuesto que hoy se conoce como arcilla para hornear Sculpey se creó por primera vez en Estados Unidos en 1967, con la idea original de utilizar la arcilla como un compuesto de transferencia térmica que condujera el calor lejos de los núcleos de los transformadores eléctricos. Sin embargo, el uso del compuesto para este fin resultó infructuoso. El material quedó olvidado en el laboratorio. Un día, el director del laboratorio jugó con él y descubrió que se le podía dar forma y hornearlo a baja temperatura para que mantuviera esa forma. Después hizo más pruebas y descubrió que el compuesto se podía moldear, hornear, lijar, taladrar, tallar y pintar.
La arcilla Sculpey empezó siendo una arcilla blanca. No fue hasta años más tarde que se empezaron a hacer los hermosos colores que ofrecen hoy. Tras mucho esfuerzo y dedicación las arcillas Sculpey se posicionaron como un producto indispensable y muy versátil para un importante sector de la industria artesanal. Con el pasar del tiempo la oferta de productos se amplió, incluyendo otros tipos de arcilla y herramientas.
Sculpey llega al Perú gracias a M4, somos una empresa que importa materiales, herramientas y maquinarias especializadas de la mejor calidad para artesanías, escultura, modelado, bisutería y trabajos en madera para profesionales y aficionados.
De la mano de Sculpey, a través del programa de embajadores de marca autorizados de Polyform, colaboramos con artistas para mostrar todas las cosas increíbles que se pueden hacer con estas maravillosas arcillas y nos esforzamos por dejar a tu alcance toda la innovación, inspiración y creatividad que Sculpey ofrece a los artistas y aficionados, de todas las edades y niveles de habilidad.