top of page
Arcillas.png

¿Cómo acondicionar la arcilla polimérica?

La arcilla polimérica se puede acondicionar de muchas maneras. Se puede acondicionar a mano, con una máquina de pasta de arcilla polimérica, la arcilla polimérica muy antigua o dura se puede incluso acondicionar en un mezclador de alimentos artesanal. Muchos artistas de arcilla polimérica desarrollan sus propias formas de acondicionar la arcilla, dependiendo de los resultados requeridos.

 

Los dos métodos principales de acondicionamiento de la arcilla polimérica son a mano o con una máquina de pasta. Esto dará como resultado una arcilla polimérica suave y bien acondicionada que será adecuada para muchos proyectos.

Para acondicionar la arcilla polimérica a mano, es mejor trabajar con no más de un bloque de 57 gramos (dos onzas) a la vez.

  • Trabaja la arcilla amasándola y retorciéndola, asegurándote de que toda la pieza sea manipulada.

  • Cuando esté completamente acondicionada, será suave al tacto.

  • El calor de tus manos acelerará el proceso, y la arcilla polimérica caliente tarda menos tiempo en acondicionarse que la arcilla polimérica fría.

>> Acondicionar la arcilla polimérica usando una máquina de pasta.

Una máquina de pasta facilita el acondicionamiento de la arcilla polimérica.

  • La arcilla se pasa a través de la máquina de pasta y se dobla varias veces.

  • La arcilla polimérica se pasa a través de la máquina de pasta empezando por el doblez para ayudar a reducir la introducción de burbujas de aire en la arcilla.

  • La arcilla estará completamente acondicionada luego de pasarla unas 15 veces por la máquina.

>> Acondicionar la arcilla polimérica rígida.

La arcilla polimérica muy rígida puede ser mezclada con un bloque de arcilla suave para ayudar a suavizarla, también puedes utilizar el suavizador de arcilla en barra Sculpey y eventualmente el suavizador liquido Sculpey.

>> Acondicionar arcilla polimérica blanda.

Las arcillas que son muy blandas y pegajosas se pueden endurecer extrayendo algunos de los plastificantes de la arcilla.

 

Enrolla la arcilla blanda en una hoja y colócala entre dos hojas de papel absorbente durante una media hora. Esto absorberá algunos de los plastificantes y hará que la arcilla sea más rígida para trabajar. Esto debe hacerse con precaución, ya que la eliminación de los plastificantes puede provocar que la arcilla se vuelva quebradiza una vez curada.

>> Acondicionar la arcilla polimérica a mano.

bottom of page